“To appreciate a diamond, the surface must be pierced to release the dazzling display of color that can come from its heart; but to appreciate the pearl, the eye must simply gaze upon its surface to behold its soft color and peaceful beauty”. ~Alain Boucheron~
Los perros negros son los últimos en ser adoptados…
… Y los primeros en ser sacrificados en las perreras.
Se desconoce el porqué, pero es tan frecuente que en otros países incluso le han puesto nombre… Se conoce por el ”síndrome del perro negro”
No hay hechos concretos para ayudar a explicar el síndrome de Perro Negro, pero existen muchas teorías sobre por qué los perros negro son los últimos en ser adoptados:
Fotografías: Con la tecnología a nuestro alcance, mucha gente está buscando través de Internet el rostro del que será su mejor amigo. Miran entre cientos de imágenes de perros en adopción una cara que les “enamore”. Por desgracia hay muchos perros esperando ser adoptados, por lo que no se “pierde” mucho tiempo para hacer las fotos, y es más complicado fotografiar a un perro negro que a uno de color claro.
Hollywood: En el cine el color blanco siempre ha representado al héroe en la historia y el negro al villano. Los perros negros que aparecen en las películas o en la televisión se utilizan para retratar a los personajes agresivos y peligrosos. Además, debido a que son más difíciles de fotografiar, no se utilizan en los anuncios y campañas publicitarias. Estos factores se combinan para dejar al público con un estereotipo falso de que los perros negros son más intimidantes que los perros de otros colores.
La “naturaleza humana”: Cuando se coloca un perro negro al lado de un perro de color claro, el ojo de inmediato se centra en el perro más claro. Cuando la gente está buscando un perro para adoptar, a menudo es una decisión muy emocional, buscan una cara para enamorarse. Muchas veces la gente se enamora del perro de color claro o con marcas inusuales sin darse cuenta de que el perro negro está a su lado.
El lenguaje: El lenguaje y la jerga popular definitivamente afecta a nuestra visión del mundo. El Perro Negro es un término popular utilizado en la industria de la salud mental para describir la depresión. Encuentros en el Perro Negro es un sitio web sobre la depresión. Vivir con un perro Negro es un libro sobre la depresión. Hay grupos de apoyo para la depresión que se refieren a sí mismos como el Perro Negro. Hay artículos de noticias y artículos médicos que comúnmente se refieren a la depresión como el Perro Negro.
Superstición: La superstición sobre los gatos negros tiene un gran impacto en la capacidad de un gato negro para ser adoptado. Puede ser que ésta se esté llevando también a los perros negros.
El color de la capa del perro no tiene ningún efecto sobre el temperamento y personalidad del mismo. Los perros negros son tan juguetones, cariñosos y divertidos cómo cualquier otro perro de capa más clara.
Sí has pensado en adoptar, por favor, ten en cuenta de que el “Síndrome del perro negro” es real, y es posible que tengas tendencia a pasar por alto a estas bellezas negras. Echa un segundo vistazo a todos los perros disponibles y haz un esfuerzo para verlos a todos.
Toma la decisión pensando únicamente en qué perro será el adecuado para toda la familia, sin importar el color de su capa.
En RYM tenemos ahora mismo 6 bellezas negras a la espera de encontrar una familia.
Información y fotos de todos ellos (y de muchos más!) en http://www.ronroneosymordiscos.com/
¡Ayúdanos a cambiar la estadística!
¡Adopta una belleza negra!
Contacta con AdopcionesRYM@GMail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario