Hace unos dias me avisó un familiar mío de que oía maullar a un gato dentro de un pozo en Elche (Alicante) que tenía un trocito del portón de hormigón abierto, pero que estaba muy oscuro dentro y no se veía. Fuí al lugar y al ver que era imposible sacar a la gatita ni que pudiera salir por sí misma llamé a los bomberos que abrieron más el portón y entró dentro uno de ellos con una escalera, pero la gatita se asustó y se escondió en una tubería que hay dentro y no la pudo coger. Volví con una jaula trampa y comida que metimos con una cuerda y al entrar a comer la pudimos coger. Un hombre que pasó por allí me dijo que a la gata la habían tirado allí el día anterior. Después volví a llamar a los bomberos para que cerraran el portón del pozo porque era un peligro que se quedara abierto, de hecho había restos de otros animales que habrán muerto allí dentro. Ahora está acogida en un lugar donde tienen ya varios gatos y no pueden quedarse con ella.
La gata se nota que está acostumbrada a la gente, solo quiere mimos, es muy dócil y tranquila, además es jovencita. Adjunto las fotos que he hecho.
Interesad@s contactar directamente conmigo: olamari@hotmail.com o con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó: info@protectorabaix.org , a ver si entre tod@s le encontramos un hogar donde olvide esta trágica historia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario