Es un caniche, o cruce, de año y medio o dos años. Llevaba más de seis meses abandonado en un Polígono. Allí, como en todos sitios, había quién lo alimentaba, quién lo ignoraba y quién lo maltrataba. Además, por las noches los fines de semana se juntaban a hacer botellón y carreras de coches y en ocasiones jugaban a atropellarlo. Alguna vez le dieron un golpe con el coche, pero la fractura le ha curado sola (a veces encoje un poco la patita delantera, cuando llueve mucho).
Por todo éso es muy desconfiado, tiene pánico a las personas. Lo recogí porque no podía dejarlo así. Además, tenía todo el pelo lleno de nudos y porquería pegada. Los nudos del estómago le tiraban tanto de las patas que no podía andar bien.
Ya está bañado y pelado, y parece otro. Pero no puedo meter más animales en casa así que el único sitio que he encontrado es una casa donde los acogen a cambio de pagar por ello. En ésa casa hay unos 30 perros (he estado allí y lo he visto) y Pipo no está bien. Tiene miedo de tanto ruido, de los ladridos, de los otros perros, y no le pueden dedicar el tiempo y el cariño que necesita para recuperarse.
Se pasa el día sentado en una esquina y de hecho suele dormir sentado, ni siquiera se tumba.
Necesito que me ayudáis a difundirlo para encontrarle un adoptante con paciencia, alguien que entienda por lo que ha pasado y que le dé tiempo y cariño. O, en todo caso, una casa de acogida normal, donde se vaya sintiendo seguro y le ayuden a superar su miedo. Mientras seguiré pagando por mantenerlo donde está.
Un milagrito de Navidad por favor...
Contacto Patricia 686 976 300
No hay comentarios:
Publicar un comentario