GRANADA-*Azucena* llegó en silencio: sin fuerzas y cansada, anciana, mal cuidada...pero todavía con ganas de vivir, pidiendo caricias, pidiendo que alguien le dé una oportunidad de ser feliz el poquito tiempo que le queda.
Ha trabajado toda su vida. Tiene las orejas y el rabo cortadas a raíz, unas mamas muy grandes de parir en cada celo, muchos de los dientes podridos, espolones prácticamente metidos bajo la piel que tuvimos que amputarle de urgencia, un tumor en la espalda... Azucena ha tenido una vida dura, no ha tenido ni un mínimo cuidado y respeto y cuando ya no le quedaban fuerzas de continuar trabajando, simplemente la abandonaron en una rotonda, esperando a que la atropellara algún coche.
La vieron unos voluntarios y la subieron. Como no teníamos sitio en el refugio, le pusimos una caseta en la entrada con mantas y ella se quedó allí, no se quiere ir. Cada vez que venimos con los coches a hacer los turnos del refugio, ella sale de su caseta, mueve el resto que queda de su rabito y mete su cabecita en nuestras manos. Está débil, pero siempre aprovecha para saludarnos, aunque le cueste la vida levantarse.
Es buena, dulce, dócil y tranquila. No sabemos si podremos operarla pero ahora mismo lo que buscamos es un lugar donde pueda vivir lo que le queda en paz: queremos una jubilación digna para ella. Sus dueños, esos individuos desagradecidos e insensibles, no han querido proporcionársela, nos toca hacerlo a nosotras. ¿Quieres ser su casa de acogida? ¿O su madrina/padrino? ¿Quieres adoptarla? Tenemos que mostrarle que también existen los seres humanos buenos que sólo le darán cariño, que nunca la
golpearán ni le gritarán, que le dejarán una mantita al lado de la estufa para que esté caliente.
Ayuda a Azucena, contacta con nosotras: *informacion@chuchos-gr.org*
No hay comentarios:
Publicar un comentario