¿RECORDAIS A ESTA PERRITA QUE ABANDONARON EN UN PUEBLO DE TOLEDO?
A VECES NOS PENSAMOS QUE CUANDO UN PERRO SE DEJA EN UNA PROTECTORA YA ESTÁ TODO EL TRABAJO HECHO, QUE YA NO ES UN CASO URGENTE O QUE MEREZCA DIFUSIÓN. PARA MI CUALQUIER ANIMAL QUE SUFRE MERECE MI ATENCIÓN, ESTÉ DONDE ESTÉ.
29/11/10- Ayer fui a visitar a Chaica al albergue. No levanto cabeza desde que salí de allí. Aún sigue en cuarentena y es que su mirada me lo dijo todo: NO TIENE GANAS DE VIVIR. Fue un golpe muy duro para mi verla en esa situación, tan decaída, más delgada que cuando la dejé allí, con la mirada tan perdida y tan triste. Las últimas noticias que tuve de ella eran optimistas, parece que se había adaptado bien pero no, las cosas no van bien.
Están haciendo por ella todo lo que pueden, es decir, sus necesidades básicas las tiene cubiertas pero parece ser que eso no es suficiente . Está tan deprimida que hasta el resfriado que tiene ahora la está costando superarlo a pesar de la medicación. Si soy sincera sus ojos me dijeron que no tiene ganas de nada , que le da igual vivir que morir en estos momentos.
Y yo no sé que hacer, ¿que más puedo hacer? Te salvé de tu abandono pero no pensé en que esto pudiera pasar, que tu alegría y ganas de vivir se esfumaran en tan solo 20 días. Quizás no te conocí el tiempo suficiente para darme cuenta de que tu nobleza y timidez no te ayudarían a adaptarte a un sitio así. Que tu vida la pondría a salvo pero tus sentimientos no.
Es extraño, pero al verte así, tengo la sensación de que en cierta manera yo también te he fallado. Y no sabes cuanto lo siento.
Quizás sólo el sacarte de allí te podría devolver las fuerzas para continuar, no lo sé. Pero las cosas no son tan fáciles, ahora otras personas se encargan de ti y sólo estarás disponible para que alguien te adopte si logras salir de esta situación. Es normal, primero tienes que estar bien para pasar al lado de los perros en adopción. Pero es que no sé, no sé si vas a llegar a tiempo Chaica, no te veo con ganas ni ilusión por nada.
En pocos días iré a verte otra vez, parece ser que no es bueno (según me dicen allí) que vaya a verte frecuentemente y menos de forma exclusiva ya que podrías crearte falsas esperanzas de que te voy a sacar de allí. Yo creo que tú ahora no tienes esperanzas de nada, la verdad. Espero que esos 5 ó 10 minutos que me permiten verte (al estar en cuarentena) te den algo de fuerzas y ánimos. Aunque ayer no sé de donde los saqué yo, porque me rompiste el corazón nada más verte.
Maldigo continuamente al malnacido que te ha llevado a esta situación, nunca sabrá el sufrimiento que te está causando.
Tranquila, lucha y sé fuerte, tienes que ser fuerte. Quizás te esté esperando una vida maravillosa y tienes que intentarlo. Yo no me voy a olvidar de ti y aunque tenga que hacerme 150km para ir a verte estaré allí siempre que pueda para apoyarte y darte todo mi cariño.
Quiero deciros a todos los que estáis leyendo esto que si Chaica logra salir de esta situación y consigue en algún momento estar en adopción, va a ser muy urgente encontrarle una familia. Ahora está prácticamente aislada del resto de perros y si consigue unirse al resto de sus compañeros en algún momento, no creo que lo lleve bien ni se adapte. Es demasiado tímida y con carácter muy noble. Sería una lástima, si llega a superar todo esto, que vuelva a recaer al tener que afrontar otro cambio.
Quiero aclarar que las fotos son de cuando la recogí, ahora tiene un aspecto bastante peor y esa luz que tenia en la mirada ya no está.
Porque sé lo que has debido pasar mi niña Chaika voy a difundirte por todos sitios para ver si aparece esa familia que te dé un hogar. Sé que ya estás a salvo, que eso es mucho, pero supongo que no entenderás porque no me quedé contigo y te dejé en ese sitio totalmente desconocido para ti. No tuve más remedio, no había otra opción y no sabes como me acuerdo de ti todos los días...
Esta perra se entregará esterilizada y no es apta para la caza, así que abstenerse cazadores y similar.
Contacto: Marisa: 670 785 100 / 91 813 91 26
No hay comentarios:
Publicar un comentario