SALAMANCA-Hoy es uno de los peores días que en Fundación Luna hemos tenido la desgracia de vivir.
No sabemos ni tenemos palabras para describir el horror que nos ha producido encontrarnos con un caso de tortura y maltrato tan cruel e inhumano en esta provincia.
Esta tarde Jorge paseaba con sus perros por una zona de Villamayor, cuando estos se fueron hacía un solar-vertedero ladrando y sin querer moverse de allí.
Cuando llegó lo que vió fue un perro que el creyó que estaba agonizando.
Muy nervioso e impactado, contacto con una compañera del Hocico y ella nos dió el aviso para ver si podíamos hacer algo.
Nos trasladamos inmediatamente alarmados por lo que nos contaba Jorge por teléfono y cuando mi compañero Tomas llegó sin pensárselo se metió entre basura y zarzales y cogió en brazos la perrilla que se ve en el video.
Es una Deutsch Drahthaar, que pesa unos diez kilos solamente. No la habían visto por la zona nunca por lo que creemos que la ha tenido en algún sitio matándola de hambre y cuando ha creído el sádico que ya se moría la ha tirado en esa especie de vertedero.
Rápidamente fue a uno de nuestros vetes Marcelino, que le dió los primeros remedios. Pero dado el estado en que se encuentra, a las pocas horas empezó a convulsionar, y junto a Ana Arias, Rufi y yo (Cris) que la teníamos acogida en casa, la bajamos de urgencias a la Clínica La Vega (muchas gracias por atendernos a pesar de ser casi la 11 de la noche) y nada mas verla la han dejado ingresada.
Tiene a primera vista desnutrición severa, dehidratación, pústulas por todo el cuerpo, grandes calvas y peladuras, ojos con costras ... y eso solo por fuera.
La han dejado con suero, con calor y ya mañana después de analítica y valoración mas profunda nos dirán todo lo que se puede hacer por ella.
Dejamos claro que a pesar de que este animalito no había sido recogido en las dependencias municipales de Villamayor (con la que tenemos un convenio) por la polícia y no teníamos obligación de recogerla ya que el convenio es solo para los animales que estén en la perrera, no hemos tenido ni el alma ni el valor de dejarla allí tirada porque nuestra función principal es la de asistir y ayudar a cualquier animal desvalido y necesitado sin importarnos ni la hora, ni el lugar, ni el coste, sobre todo en casos como este.`
Por supuesto hemos puesto denuncia ante el ayuntamiento, la policia y haremos lo que haga falta para acabar con estas crueldades que parece que empiezan a ser mas que frecuentes en nuestra ciudad
AHORA SOLO PEDIMOS QUE OS ACORDÉIS DE ELLA PARA QUE PUEDA SALIR ADELANTE Y EL MALTRATADOR DE SU ANTERIOR DUEÑO NO CONSIGA LO QUE QUERÍA
El número de cuenta de la Fundación Luna es:
La Caixa: 2100 1263 27 0100970972
IBAN: ES40 2100 1263 27 0100970972
BIC: CAIXESBB
Contacto: info@fundacionluna.org - 923 240 163
Nos encantaría adoptarla en cuanto sus posibilidades de salud lo permitan. Mi correo de contacto es: anheher@gmail.com. Somos de Valencia y vivimos en una gran casa de campo con terreno y dos perretes más recogidos de la calle, un labrador y un yorky.
ResponderEliminarAtentamente.