Fecha de nacimiento: Diciembre 2008
Raza: Mestizo
Sexo: Hembra
Tamaño: Pequeño
Esterilizado: Sí
Carácter: NALA es una cosita ¡pequeeeeeeeeeeeeeeeeeña! ¡5 kilos de besitos! Nala se pone siempre tan contenta cuando sus papás de acogida llegan a casa que se pasaría horas dándoles besitos. Y besitos para despedirse también, claro. Y besitos para irse a la cama, cómo no. Y besitos para… ¡besitos siempre! A ver si así consigue convencernos a todos de que su sitio está en un hogar de esos tan guays en los que siempre hay de comer, en los que hay sofás y camitas mullidas y en los que vive gente que, ostras, ¡también da besitos! Nala no quiere volver al encierro en una caja de frutas, ni quiere recordar jamás que un día la maltrataron; como sus compañeros Drago y Hannah, solamente busca gente tan especial y dulce como sus papás de acogida para que sean su familia por siempre jamás.
Hace ya muchos siglos que Homero nos contó cómo Ulises trataba de regresar a Ítaca, a su casa, tras haber combatido en la guerra de Troya. Cómo luchaba contra todo y contra todos con tal de volver junto a su esposa y su hijo; sus esfuerzos por regresar a un hogar cálido y seguro.
Nuestro ULISES de cuatro patas nunca ha tenido un hogar cálido y seguro. Sus pocos años de vida los ha pasado encadenado de día y encerrado en una caja de noche.
Su viaje hasta llegar a nosotros ha sido largo y duro como lo fue el del Ulises de Homero. Y por eso se merece su particular Ítaca.
Ulises se merece un hogar en el que abrir sus preciosos ojos a un mundo de ternura y seguridad. Esos ojos que en las fotos reflejan miedo, soledad e inocencia, tienen que convertirse en una mirada llena de vida, alegría y confianza.
Ulises tiene mucho miedo, muchísimo miedo a la gente, de la que hasta ahora solamente ha recibido golpes, insultos y desprecios. Hay que acercarse a él despacito, susurrándole bajito su nombre y esperar… esperar a que él sepa que estamos aquí para quererle, para quererle con el alma; y para cuidar de él. Para enseñarle que el mundo no es un lugar tan horrible, que los monstruos, los gigantes y los ogros ya sólo habitan en sus pesadillas; que a partir de ahora hay que aprender a jugar, a confiar y a amar.
Si por ahí hay alguien con un corazón inmenso y con las armas necesarias para acabar con los monstruos de las pesadillas; si por ahí hay alguien que quiera querer, que quiera cuidar de nuestro pequeño, dulce y amoroso Ulises, por favor, que no se lo piense y que nos escriba. Ulises tiene que irse a Ítaca, tiene que irse a casa.
Ulises no es un perro de raza, o al menos que nosotros sepamos (aunque confesamos que lo de las razas y “pedigrines” varios, no es lo nuestro) Es de tamaño pequeño/mediano y habrá nacido hacia el mes de enero del 2010.
Para más información o para adoptar a cualquiera de ellos escribe a adopciones@elrefugioescuela.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario