Es increible pero siguen ocurriendo cosas asi a diario..
La semana pasada se acercó a la finca un señor que llevaba en el coche un perrito herido, según el por un atropello. El hombre dijo habérselo encontrado en la calle y que no tenia pensado hacerse cargo del animal ya que la intención era dejarselo a la Protectora que fué lo que hizo. Bajó al pobre animal y con la misma se fué. Lo que no nos esperabamos encontrar era una situación tan critica como espantosa. La pata estaba destrozada por completo con el hueso a la vista y por lo pronto el perro llevaba días en estas condiciones ya que tenia un principio de infección. Se llevó de inmediato a la clínica donde el veterinario de turno nos dijo que ya no se podía hacer nada para salvarle la pata y que según las pruebas que le hicieron habia una anemia muy seria y un principio de insuficiencia renal aparte de no tener plaquetas.
Tuvimos que hacerle dos transfusiones para que se pudiera operar unos dias más tarde. Lo que nosotros y los veterinarios no teniamos claro era como se podia haber producido semejante herida y salimos de duda cuando terminada la cirugia nos dijerón que fué por culpa de un disparo dado desde cerca. Parece imposible que haya personas tan crueles hacia los más indefensos y por el otro lado nos deja boquiabiertos ver como se muestre tan agradecido y cariñoso a pesar de lo que ha sufrido. Está en paz con los seres humanos, detalle este que le hace a el y a todos los animales en general mejor que nosotros por no tener sentimientos de rabia, rencor y venganza.
Le llamamos Lucky porque después de todo lo que vivió, ha sobrevivido y seguramente tendrá de ahora en adelante un futuro mejor que otros desafotunados no tienen. A todos aquellos que quisieran colaborar para pagar los gastos de la operación pueden hacer su donativo a través de la cuenta de la Protectora
(LA CAIXA 21006813710200036110)
Está en Canarias pero se envia a cualquier provincia. Contacto: idayra29@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario