SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



miércoles, 21 de julio de 2010

RUBIO, OTRO POBRE AL QUE NUNCA NADIE HA QUERIDO, NO DEJEMOS QUE MUERA EN EL ALBERGUE SIN CONOCER UN HOGAR-CORDOBA


Rubio es uno de nuestros abueletes del albergue. Es un perrito muy especial.
Lleva tanto tiempo con nosotros que hasta nos cuesta recordar su historia…
Fue un regalo de un padre a su hija, un regalo que creció y dejó de ser querido, tanto que lo abandonaron...
Desde entonces Rubio ha estado con nosotros, ha conocido todas las ubicaciones del Arca de Noé y a todos los voluntarios y colaboradores que han ido pasando a través de los años...
En todo este tiempo NADIE JAMÁS ha preguntado por él...
Hace unos meses hicimos la Campaña “perros invisibles” con las que pretendíamos dar un empujón a todos aquellos perros que llevan mucho con nosotros. Tuvimos mucha suerte con muchos, pero como siempre…Nadie preguntó con Rubio.
Para colmo, ocurrió un accidente y a Rubio le atacó otro perro del albergue… el pobre Rubio ni se defendió, se quedó bocarriba, quieto y sufriendo en silencio el ataque.
Tenía heridas por todo el cuerpo, y aunque su vida no corría peligro, eran heridas que debían estar vigiladas y tratadas para que no empeoraran…así que hicimos un llamamiento urgente vía mail para que alguien lo tuviera en su casa SÓLO UNOS DÍAS.
Nadie contestó… Rubio se quedó muy dolorido, en su jaulita, como todos los días de su vida, recuperándose poco a poco, sin la oportunidad de conocer el calor de un hogar...
Se lleva bien con machos, hembras y es muy cariñoso con personas. ¿Qué más se le puede pedir?
Aunque es nuestro peludín favorito no queremos que siga más tiempo en el albergue…Queremos verlo feliz en un hogar, los inviernos son muy duros para nuestro Rubio y lo pasa muy mal. Cuando la gente pasa por su lado, él se esfuerza por mostrarse cariñoso y llamar la atención. Si te acercas mete la cabecita debajo de tu brazo…se pasa horas así con la esperanza de que nunca te separes de él, pero todos siguen adelante y Rubio se queda con la mirada perdida, lleva años intentándolo y nadie repara en nuestro abuelito, no entiende por qué nadie se enamora de él y nosotros tampoco.
Necesita una familia especial que le devuelva todos esos años perdidos sin hogar, que le enseñe lo que significa un sofá, un braserito y muchos abrazos. Alguien que se dé cuenta de lo bonito que es y que no le importe adoptar a un abuelito tranquilo y bonachón.
Si esa familia llega, todos estos años habrán merecido la pena.
¿Quieres ser su ángel? Contacta con elarcadenoecordoba@gmail.com

1 comentario:

  1. Mas guapo no puede ser !!!.
    No entiendo como puede pasar desapercibido , se le ve un verdadero amor de perro ............ lo que dice Inés , algunos animales como los humanos ... unos nacen con estrella , y otros estrellados ..... como me gustaria que Rubio tuviera su estrella !!!!.
    Suerte principe !!!!

    ResponderEliminar