SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



jueves, 18 de noviembre de 2010

NOLE, OTRO POBRE PODENCO VICTIMA DE LA CRUELDAD HUMANA-SEVILLA



CLARO QUE SI, PAOLA, MANUELA LLENO MI CASA DE ALEGRIA, Y ESO QUE NO LLEGO EN EL MOMENTO MAS FELIZ DE MI VIDA TRAS LA MUERTE DE MI MAFALDITA. PERO CUANDO VI ESA COSITA EN LA CUNA CON SUS CACHORROS, ¿COMO ME IBA A RESISTIR? Y CADA PASO QUE DAMOS, CADA MIEDO QUE VENCEMOS, ESAS ALEGRIAS SON DE LAS QUE TE HACEN DERRAMAR LAGRIMAS DE FELICIDAD...
Edad: 1-2 años
Sexo: Macho
Podenco
Tamaño mediano
Recogido de un pueblo de Sevilla en un estado totalmente lamentable, como si le hubieran dado una paliza o varias o una continua día tras día, de ahí quizás su pata maltrecha, pues no tiene nada roto, pero puede que no todas las patadas hayan ido a las extremidades del perro.
Podría ser algo neurológico y por tanto, no hay nada que curar, por lo menos, no en la parte física, en la parte psicológica, pobrecito Nole, no quiero ser optimista contigo, ni tampoco una total pesimista, pero reconozco, amigo mío, que en este país, excepto 2 personas que conozco personalmente y que sí han adoptado podencos, la mayoría prefieren perritos más "de estar por casa".
Si le preguntáramos a Inés cuánto se llenó de alegría su hogar cuando llegó Manuela a casa, probablemente la respuesta sería, TODA, efectivamente, esa es la respuesta que obtengo también en el otro caso.
Es un perro joven, con toda la vida por delante y supongo que debe haber alguien en este país a quien le guste este tipo de perros, por supuesto que sí, son muchos los que disfrutan con su compañía y vitalidad, la verdad, deberían anunciarse "yo tengo un podenco y estoy muy orgulloso" para que la gente vea que SÓLO ES UN PERRO y se debe apreciar su compañía y carácter, sobre todo.
¿Conseguiremos encontrar una familia para Nole? ¿Tendrá algún día un hogar calentito cerca de las zapatillas y no cerca de algún zapato punzante en su lomo? ¿Será por fin feliz, eso que no ha tenido nunca?
Por supuesto, a día de hoy, todas estas cuestiones no tienen respuesta, pero espero, algún día y no muy lejano, encontrar otra "Inés" que se enamore de Nole y que descubra todo lo que hay en el interior de esta raza maravillosa y desafortunadamente, tan marginada, maltratada y humillada en este país.
La frase de estos perros es única: "Pon un podenco en tu vida".
Adopta a Nole, escribe a lolidalo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario