Si me lo pudiera permitir y me dijeran:"Inés, te vamos a dar el perro que tú quieras" NI ME LO PENSABA, me traia a Pixin con los ojos cerrados. Desde que le vi es mi amor platónico perruno, pero nuestro amor de momento es imposible, mi situación económica no me lo permite y no dejo de tener "okupas" en casa (el lunes vino la adoptante de Gabo a por él y me acaban de llamar del Cuartel de la G. Civil que se han encontrado un cachorro que no llegará al mes tirado en un contenedor, con el dia de lluvia y de frio que llevamos, esto es un no parar y mañana me acercaré a por él, ya me extrañaba a mi que tardaba mucho en aparecer otro nuevo, mañana os pongo la difusión cuando le recoja)
Pixín fué recogido hace más de dos meses tras más de un año por las calles. El pobre bichito parecía un anciano comido por la sarna, infestado de parásitos y maloliente.
Pero al parecer sólo necesitaba amor.....Al día siguiente de su captura, su carácter esquivo y huidizo había desaparecido como por arte de magia. En cuestón de días pasó de la abulia y el aislamiento al ser cariñoso, tierno y alegre que sigue siendo hoy.
Gracias a varias personas que enviaron modestos donativos , pudimos hacerle analíticas y atender lo más urgente: La criatura tenía infección en la boca, en los oídos, erliquia, leishamania, sarna....Lo más preocupante era la leishmaniosis que parecía haber comenzado a afectar al riñón y hacia temer por la conveniencia del único tratamiento posible para esta enfermedad. Afortunadamente fué efectivo y la analítica de riñón posterior dió todas las esperanzas. Pixín necesitará más tiempo, pero a día de hoy la seguridad es al 99% de que le queda muchos años de vida y con una calidad buena.
Queda bastante por hacer (continuar tratamiento, hacer analíticas nuevas, repetir exploración y tratamiento de oido, intervención de algún diente, castración) por lo que seguimos demandando madrinas o padrinos que posibiliten hacerlo.
Sin embargo, ya está listo para vivir en algún hogar de gente altruista que quiera seguir cuidando a este estupendo bichín. Tiene aproximadamente unos 5 años, pesa poco más de 4 kg (es pequeñito como un conejillo, pero está hecho una bolita), su piel está curada y luce brillante y apenas unos peladitos son testimonio de su difícil pasado, es muy cariñoso y sociable con todo el mundo. Con perros machos no se acaba de llevar bien pues es dominante con ellos y no le importa enfrentarse a los que pesan diez veces más que él si hace falta. Suponemos que esta actitud mejorará tras la castración. Con hembras y cachorros se lleva fenomenal. Eso sí: totalmente incompatible con gatos.
Está acogido en Valencia, por si alguien quiere conocerlo presencialmente.
Si alguien quiere AMADRINARLE o ADOPTARLE le atenderemos con gusto en este correo: adopcioneslaperrera@gmail.com
me encanta la gente que se preocupa por estos hermosos e indefensos seres.... yo amo los animales y siempre que puedo los ayudo con todo el amor del mundo... QUE VIVAN LOS ANIMALES!!!!!
ResponderEliminar