SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



miércoles, 20 de junio de 2012

RAY, CASI DESFALLECIDO Y A PUNTO DE SER ATROPELLADO-SEVILLA


Ray pastor alemán que en algún momento de su vida fue un gran bellezón, fuerte, noble, activo y defensor, cualidades que aprovechó su dueño para utilizarlas en su provecho y exprimirle hasta el último aliento.
Ray es el típico animal que durante el día tienen amarrado a una cadena corta para que no moleste y durante la noche sueltan para que defienda “su hogar”, un utensilio de trabajo que no tiene derecho a nada.
A este pobre nos lo encontramos en medio de la carretera, parado a punto de desfallecer, parecía que en breves momentos iba a caer al suelo desplomado, su mirada estaba totalmente perdida, los coches le pitaban y ni siquiera los oia, su interés por la vida era totalmente nulo.
Esa imagen se me clavó en las retinas, pensaba que no llegaría a tiempo de apartarlo del peligro, varios coches tuvieron que frenar y esquivarlo a pesar de ser de día, tampoco es que tuvieran mucho cuidado, simplemente era un obstáculo en su camino, algo que estorbaba en medio de la carretera. Con la mayor rapidez que pude lo aparté, casi arrastrándolo hasta el filo para ponerlo a salvo, ni un mal gesto, solo su indiferencia.
Lo refrescamos, le dimos agua y Ray reaccionó, su cuerpo se tensó y su mirada cambió, para montarlo tuvimos que cogerlo en peso, sus fuerzas eran nulas totalmente.
Ray pasó por el veterinario y la conclusión, ha estado durante mucho tiempo amarrado en cemento, sus articulaciones así lo demuestran, mal alimentado, tiene una desnutrición tan grave que afecta incluso a su pelaje, las patitas de detrás las arrastra al andar, no sabemos si es la típica displasia de los pastores alemanes o la endeblez, eso se irá estudiando conforme se vaya recuperando. Por supuesto no tenia microchip aunque si un collar de España totalmente raido.
De su carácter aún podemos decir poco, aunque un animal que no nos conocía y se deje hacer de todo es realmente especial, se le han hecho analíticas y esperamos los resultados, de momento esta con vitaminas y buena comida para recuperarse hasta que lleguen las analíticas.
¡Ray necesita mucha difusión y encontrar un hogar que no lo utilicen de nuevo!
Si quieres adoptar a Ray, apadrinarlo o ayudar con sus gastos veterinarios te lo agradecerá siempre
BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA
0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM
CONCEPTO: RAY
Paypal contacto@granfamilia.org
Para cualquier consulta contacto@granfamilia.org  

No hay comentarios:

Publicar un comentario