SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



lunes, 11 de junio de 2012

TRECE ALMAS EN PENA EN UNA PERRERA DE VALENCIA



Fecha de sacrificio según la ley : "Anteayer" (metafóricamente, pues el periodo de custoria concluyó hace tiempo para todos- excepto para Sola)
Si queréis ayudarles, podéis ver más datos en el álbum "En la perrera" (facebook), en nuestro blog "La Canera" o preguntar lo que queráis en adopcioneslaperrera@gmail.com
Supongo, que como en todas las perreras y refugios de este "especial" país, se adoptan tres animales y entran diez más, víctimas del abandono, el maltrato, la desidia y la negligencia.

Aquí os adjunto un grupo de trece, sólo una muestra de otros tantos (y más) que hay en una pequeña perrera en Valencia. Otros todavía no han tenido tiempo de pasarnos fotos y datos. Otros ni siquiera tendrán esta mínima oportunidad.
Algunos, como Urko o Igor llevan muchos meses allí y practicamente han crecido entre rejas.Todos, excepto Sola, han cumplido ya hace tiempo su periodo de custodia de 20 de días que marca la ley. A los ayuntamientos que contratan la recogida les da igual lo que suceda con ellos, las protectoras de animales con refugio están desbordadas de animales y sin recursos, las casas de acogida están completas, no hay dinero para pagar residencias privadas y en las perreras ni pueden soportar más animales a sus propias expensas , ni la ley les permite sobrepasar un número determinado de animales.
¿Cuándo serán sacrificados? Realmente hace tiempo que tendrían que haber sido sacrificados según la ley y sus condiciones. Metafóricamente "anteayer". "Ahora" no se sabe. Depende que entre todas/todos podamos encontrarles una oportunidad PRONTO.
Si queréis ayudarles, estamos a vuestra disposición para cualquier consulta en adopcioneslaperrera@gmail.com
Todos están en Valencia. Las edades y salud general son las informadas por veterinario según revisión general rutinaria.Todos están desparasitados y la mayoría vacunados con heptavalente. Algunos tienen analíticas hechas o en previsión pagadas por madrinas.A continuación os paso los datos que me mandan de cada uno de ellos,
BOLIC es un perrito mestizo de 2'5 a 3 años. De tamaño pequeño, pesa unos 9kg. Aparentemente sano, pero su pelaje hecho un desastre. Ya lo ha arreglado una peluquera canina colaboradora. Es muy sociable y cariñoso.
MOPI es una pequeñina más chula que un ocho. De tamaño pequeño (alrededor de 6 kg) y unos 3 años aproximadamente. Muy simpática, sociable y zalamera con los humanos y un poco "riñas" con los perretes.
SOLA hace 10 días que entró. Es de tamaño medio/grande.Tiene o ha tenido problemas de sarna. Esperamos que llegue el veterinario para que la revise y hacerle unas analíticas. Se calcula que tendrá alrededor de 3 años. De carácter muy noble.
KAOS es un mix de yorky de tres años y medio y 6 kg. Muy cariñoso. Parece sano. Ya le dieron una buena sesión de peluquería.
PERLI es una cachorrita mestiza de un par de meses. Muy espabilada para su edad, muy alegre y cariñosa. De adulta será de tamaño medio.
IGOR, es un pequeño grandullón. Acaba de cumplir 8 meses y pesa alrededor de 24 kg y come muchísimo. Parece un cruce con mastín. Es un perrito mimosón , un cachorro adorable. No sabe pasear con correa y aún es un poco tímido con los otros perros.
DOMINÓ es un perrín mestizo de dálmata. Tiene entre 2 años y medio y tres y pesa 14 kg. Muy sociable.
PIPO es un perro mestizo de tamaño grande.Tiene alrededor de año y medio y pesa aproximadamente 27 kg. Es un perro sociable y aparentemente sano.
URKO es un magnídfico amercican stafford de un año recién cumplido. De tamaño medio, con una energía y fuerzas características de su raza. Está vacunado, desparasitado y con analíticas hechas. Es un perro en general, tranquilo aunque lleva demasiado tiempo en una jaula de la perrera y está ansioso por jugar y correr libremente tal cuál corresponde a un animal de su edad. Es muy sociable con las personas y se lleva bien con otros perros tanto machos como hembras. Necesita un hogar con espacio libre (patio o jardín) para poder estar según sus necesidades. Por su fuerza , esta raza no es recomendable para familias con niños pequeños o personas ancianas débiles o de movilidad reducida.
LAIKA sólo tiene 7-8 meses . Actualmente pesa unos 15 kg. ES sociable , pero no se pirra por las fotos.
FLOR es una perra cruzada con pit bull. Tiene alrededor de 5 años. Está esterilizada. Es una perra tranquila, bonachona y sociable. En general se lleva bien con otros perros, aunque le gusta ser la primera en comer.
RAMONET es un pequeño perro mestizo de unos 6 años y unos 6 kg de peso. Muy sociable con las personas y con un poquillo de genio con otros perros. En general está sano. Tiene un pequeño bultillo en un costado, valorado por el veterinario como un absceso sin importancia.
RONALDIÑO es un simpático podenquito portugués de 7 meses y unos 10 kg de peso. Muy divertido, sociable y cariñosón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario