SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



lunes, 26 de julio de 2010

PRESENTACION TOTAL Y DEFINITIVA DE PROTEGERLOSINOCENTES. PROYECTO "SU ULTIMO HOGAR"

DOCUMENTO MUY INTERESANTE E IMPRESCINDIBLE PARA QUE TODOS SEPAMOS LOS OBJETIVOS, LAS NECESIDADES Y EL FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO DEL ULTIMO HOGAR Y CUIDADO DE LOS VIEJITOS, DE LA ASOCIACION PROTEGER LOS INOCENTES.
ESOS LEALES E INDEFENSOS VIEJITOS, QUE SE HAN VISTO ABANDONADOS DESPUES DE TODA UNA VIDA, NECESITAN NUESTRA AYUDA.
Quienes somos:
PROTEGERLOSINOCENTES:(Asociación para el apadrinamiento y tutela de animales ancianos de perreras y refugios)
Somos una asociación sin ánimo de lucro, registrada en la sección primera del Registro de Asociaciones, con el nº 42906, ( Departament de Justícia , Serveis Territorials de Lleida )
Donde estamos:
La sede de nuestra asociación, se encuentra en la ciudad de Lleida:
Plaza del Trabajo nº 5 (25008)
Objetivos:
Rescatar animales discriminados por edad, por criterios estéticos y/o físicos y que por esa razón queden relegados de la adopción y sean primeros en listas de sacrificio de todas las perreras del Estado.
Procurarles un hogar en casa de familias colaboradoras y/o que reciban alguna compensación económica por ello, pero siempre será en todos los casos, un acogimiento definitivo y tutelado por la asociación, hasta la hora de su muerte, requisito éste que es aceptado por la familia acogedora por contrato vinculante.
Como rescatamos:
Colaboramos directamente con las personas y asociaciones de varias comunidades del Estado, que se organizan para promover las adopciones y acogidas en diversas protectoras, nacionales y extranjeras de los animales que se encuentran en listas de sacrificio inminente.
De éstos, los inadoptables, como los muy mayores, que diariamente son dejados por sus dueños en una triste perrera, no son el primer objetivo de las protectoras y refugios, porque significan plazas fijas ocupadas en escasas instalaciones que deberían servir para ser cubiertas por animales con más posibilidades de adopción.
Por eso contactan con nosotros cuando se les presenta un animal de estas características.
Después de evaluar el caso en particular, y según nuestras posibilidades de ayuda, si aceptamos acogerlo, el animal es “reservado” para nuestra asociación y se le retira de la lista de sacrificios programados.
Y comienza allí la promoción para procurarle padrinos que asuman los 10 euros para su manutención y bienestar.
Por lo general, este proceso es lento y significa una tortura evitable para el pobrecito que tiene que esperar en una jaula que las personas se sensibilicen con su caso…
Y por eso hemos creado: “EL HOGAR TRANSITORIO.”
Que es “EL HOGAR TRANSITORIO”:
Es una finca en el campo, adquirida por la asociación con el fin de dar atención de urgencia a un animal que puede salir de la perrera sin tener que soportar un día más la prisión injusta a la que la sociedad le ha sometido…permitiendo que exista un lugar así.
En ese Hogar Transitorio, el animal tiene que restablecer su confianza en el ser humano, y, la mayoría de las veces, recomponerse físicamente de dolencias propias de su edad y de la falta de cuidados de sus antigüos propietarios…y que es casi siempre el motivo desencadenante de que lo hayan dejado en una perrera.
En una hectárea de terreno vallado, encuentran la libertad, la seguridad, la compañía de otros congéneres… y esperan a sus padrinos para irse a una casa de familia para ellos solos.
Muchísimos no encuentran padrinos nunca…por eso necesitamos la ayuda de socios que puedan aportar a la manutención de todos los acogidos en general.
Nuestra economía y financiamiento:
Funcionamos con el apoyo de un equipo de voluntarios, y gracias al aporte de nuestros socios, simpatizantes y padrinos de los acogidos.
No contamos con ningún tipo de ayuda económica oficial, ni Ayuntamientos, ni Diputaciones ni Generalitat…ya que nuestros socorridos son traídos de otras partes del Estado, donde el sacrificio es la forma habitual de acabar con la superpoblación en perreras.
Que es una casa de acogida:
Es una persona o familia, que se compromete a cuidar y dar un bienestar con criterios animalistas, a un animal de las características con las que sean aceptados por nuestra asociación, y con la tutela legal de la misma.
Adopciones:
En principio, nuestros acogidos lo son por ser inadoptables…pero en cada caso se evaluará la posibilidad, siempre en beneficio del animal-individuo del que se trate, de darlo en adopción definitiva.
Apadrinamiento:
Padrino-madrina, es aquella persona que se compromete con su aporte a solventar en la medida de sus posibilidades y voluntad, el gasto que genera un animal anciano, para darle una calidad de vida, como para que ésta, sea la mejor que haya tenido, considerando que es su última oportunidad de tenerla.
La suma mínima, por razones prácticas es de 10 euros al mes, por recibo domiciliado bancario.
Otras formas de ayuda:
*Trabajo personal: necesitamos continuamente personas que se comprometan a hacer seguimientos más próximos de la situación en la que están los acogidos en sus casas.
*Ver y resolver las contingencias, procurar los medios, hacer las fotos – testimonios, tratar con los veterinarios colaboradores, etc.
*Visitar con un compromiso pactado, el Hogar Transitorio donde tenemos acogidos a los “viejitos” que aún no encontraron padrinos para irse a una casa de acogida en exclusiva, y darles atenciones de cariño, cuidados como cepillados, limpieza de ojos, orejas, baños…
*Contribuir con el aseo y atención a las necesidades especiales de los casi 100 gatos inadoptables que tenemos acogidos en la misma finca del Hogar Transitorio, viviendo en libertad vallada.
*Haciendo difusión de nuestro proyecto: “SU ÚLTIMO HOGAR”, por los medios de que disponga, o bien repartiendo trípticos, gestionando una mesa informativa callejera, a través de webs, blogs, y de todas las redes sociales…
*Ayudando en tareas administrativas, como atención personalizada a los socios y padrinos, captación de nuevas colaboraciones, etc…
*También se puede ayudar buscando patrocinadores: empresas o profesionales que estén sensibilizados con la situación de los animales en general, y de nuestros “viejitos” en particular.
*Podemos incluir publicidad en nuestra web, para ayudar con ella a la diversificación de ingresos…
*Siendo casa de acogida para nuestros casos especiales.
Donativos:
Es el aporte puntual, en dinero o en especies, esporádico o continuo.
En dinero: mediante ingreso a la cuenta de la asociación, cuyos datos figuran en el apartado correspondiente.
En especies: pueden ser diferentes cosas todas útiles:
Medicamentos de uso veterinario y humano.
Mantas, toallas, ropa usada, trapos…
Material de higiene.
Material de limpieza.
Material de oficina.
Material de construcción, sobre todo maderas, chapas, alambre de valla, postes, ladrillos y bloques…
Artículos en buen estado que se puedan vender a través de la Tienda Solidaria, en el Blog de Protegerlosinocentes de nuestra compañera Meritxell…
Estos artículos pueden ser: bisutería, bolsos, artículos del hogar en buen estado (que sean fáciles de enviar por correo)…todo lo que pueda ser de interés para alguien que quiera ayudar a nuestros animales.
Si quieres proponernos tu propia forma de ayudar, contacta con nosotros: protegerlosinocentes@gmail.com o al teléfono : 651-912697
Para aportes económicos esporádicos, la cuenta bancaria de la asociación es:
2100-0515-40-0200218327
Para ingresos del extranjero:
IBAN: ES96 2100 0515 4002 0021 8327
BIC/CODI SWIFT : CAIXESBBXXX
Nuestro número de identificación fiscal es: G 25709932
Contacta:
Nombre:- - - - - - - - - - - - -
e-mail: - - - - - - - - - - - - -
Población:- - - - - - - - - - -
Provincia: - - - - - - - - - - --
Comentarios: - - - - - - - --

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - --

- - - - - - - - - - - - - - - ---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario