SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



viernes, 2 de julio de 2010

AYUDEMOS AL PROYECTO "PROTEGERLOSINOCENTES"

POR FAVOR, DIFUNDID ESTE MENSAJE. Necesitan ayuda, si no la obtienen los viejitos no tendrán una casa donde pasar sus últimos días, meses o años, no lo sabemos.
Aportaciones mensuales, padrinos, madrinas para perritos como Race (el abuelito que dejaron en la perrera de Etxauri). Race también necesita que alguien se haga cargo de sus gastos.
Compañeros animalistas,botras personas que no conocemos ni nos conocen, ciudadanos de a pie que a los que os interesaría saber lo que hacemos, gentes con conciencia despierta y buen corazón, compasivos con los animales y con los demás indefensos y necesitados, tengan las patas que tengan, personas que confían en personas, destinatarios de correos electrónicos robados por no hacer copias ocultas, personas que se ofenderán por el atrevimiento y personas que nos felicitarán por él:
LEED, POR FAVOR, ESTA CARTA PARA PEDIR, ESCRITA DESDE LA IMPOTENCIA POR VER EN QUÉ COSAS GASTAMOS EL DINERO Y CUÁNTAS COSAS HARÍAMOS CON ÉL, POR LOS ANIMALES Y POR NUESTRA PROPIA DIGNIDAD AL CONVIVIR CON ELLOS EN ESTA CIVILIZACIÓN...
“Protegerlosinocentes”quiere dar que hablar…
Pero no pensábamos cuando comenzamos que sería para pedir ayuda siempre, porque estábamos convencidos de que encontraríamos socios, padrinos, colaboradores …
Todo el mundo nos alentó. Era una gran idea.
Pero, o no sabemos gestionarla…o realmente las cosas están muy pero muy mal para que en estos momentos tengamos tantos casos urgentes acogidos, teniendo mucho lugar…pero sin padrinos para el 80 % de los “viejitos”.
Puede que sí, que no sepamos gestionar este proyecto, o que no llevamos mucho tiempo organizados, o que somos poquitos, o que la situación de los animales está peor que antes…porque lo cierto es que las urgencias vienen a chorros y los padrinos con cuentagotas.
Total, que recién inaugurados, estamos a punto de petar…por indiferencia ajena.
Los animales que acogemos son muy mayores, tienen problemas de salud muy recurrentes y variados y el dinero que vamos recaudando de los poquitos padrinos hay que repartirlo entre todos, con lo cual no hay para dar casas de acogida ni pagando ni sin pagar para los casos más urgentes.
Los veterinarios colaboran muchísimo, pero hay gastos que no podemos permitirnos, como operaciones, pruebas especiales, tratamientos paliativos…
Por eso vemos que esto se nos va de las manos, por más buena idea que exista, por más buena voluntad, por más lugar físico que tengamos…
¡FALTAN RECURSOS MATERIALES!
Hemos tenido una donación (casi) de 2000 euros por aceptar a un “viejito” de 14 años que igualmente hubiéramos acogido, aún siendo de particular… Pero antes de cobrarlo, ya estaba todo gastado.
Nos llegó para el generador que necesitábamos con urgencia, la bomba de extracción y la de presión, el depósito de 1000 litros, el fontanero que lo ponga todo en funcionamiento y un trabajo de limpieza de terreno, con una máquina a 30 euros la hora.
NO ALCANZÓ PARA EL VALLADO ESPECIAL PARA LOS GATOS SALVAJILLOS que pensábamos hacer en una gran parte del terreno del Hogar Transitorio, ni para la madera y las chapas con las que teníamos que hacer las casas para esos gatos y la ampliación de la vivienda que hay para que los perros convivan en contacto con las personas animalistas que vendrán a vivir con ellos cuando estén las condiciones para ello.
Durante este próximo mes nos hemos comprometido con acoger a casi 30 gatos de varias partes del estado en situación muy crítica. No hubo más remedio que aceptarlos sin esterilizar ni testar ni vacunar…ni padrinos.
Pero serán los últimos acogidos de “protegerlosinocentes” a menos que la situación cambie y sea posible dar condiciones dignas a todos los animales, sin tener que estar mendigando ayuda siempre a las mismas personas que están ayudando siempre a todos los que mendigamos.
No sabemos romper el círculo vicioso si no salimos fuera del ámbito animalista: los animales son responsabilidad de la sociedad civil que permite por ignorancia, por desidia, por estupidez, por incultura…que ésta situación prospere en el caos y la barbarie.
Y no contamos con esa parte de la sociedad.
Solo tenemos a los concienciados de siempre para pedirles ayuda…porque si no, no podemos hacer nada por los animales que podríamos ayudar si nos ayudan.
Tenemos lugar físico, tenemos voluntades organizadas…pero faltan brazos, piernas, manos, ojos para trabajar, y si no los hay…¡¡PADRINOS!!
Para pagar los gastos de todos los salvados de las perreras que nadie quiere, pero a la vista de las penurias que se sufren para conseguir ayudas, está claro que si no existieran, los animales abandonados invadirían las calles, porque tampoco hay quien ayude a salvarlos de los verdugos.
Concretando:
Os ponemos el nº de cuenta para que los que podáis nos ayudéis con lo que sea.
La mayor ayuda es la que de a poquito puede asegurarse cada mes porque eso nos permite la previsión de gastos y recursos…pero la puntual también vale.
Otra forma de ayudar es la difusión para hacer que las personas que no están dentro de este círculo vicioso animalista alcancen a entender la realidad de los animales de este país sin ley, y se atrevan a comprometerse con una cuota que les ayude.
Al público general no podemos llegar, pero sí a cada persona de las que conocemos, a familiares, amigos…
Si cada animalista trae a la causa a una sola persona “del otro lado”…¿cuántas personas más habría colaborando?
Si alguien tiene otra idea mejor, que por favor nos la comunique porque las nuestras se agotan antes de salir, ya que no hay recursos para comenzar nada así como estamos.
Teníamos el hermoso proyecto de hacer calendarios con las fotos de nuestros “Viejitos” para vender a fin de año y recaudar fondos, pero son casi 2000 euros que no tenemos ni tendremos disponibles en mucho tiempo, dadas las cosas que hay para hacer con urgencia…
Por lo tanto, también aceptamos ideas geniales y de las otras.
PERO SI NO HAY NADA DE NADA… ¡TAMBIÉN SIRVEN LOS 10 EUROS AL MES!
Para poner fácil la colaboración, el nº de cuenta de “protegerlosinocentes”:
2100-0515-40-0200218327
IBAN:ES 96 2100-0515-4002-0021-8327
Bic/codi SWIFT : caixes BBXXX
GRACIAS A TODOS.
INFORMACIÓN LEGAL :
ASOCIACIÓN PARA EL APADRINAMIENTO Y TUTELA DE ANIMALES ANCIANOS DE PERRERAS Y REFUGIOS "PROTEGERLOSINOCENTES"
Nº de registro: 0303E//7530/2010
Nif: G-25709932
Domicilio : Plaza del Trabajo nº 5 (25008)Lleida.
Tel: 651-912 697
(los datos de el HOGAR TRANSITORIO se facilitarán a los interesados de manera individual y privada. La finca está ubicada en la provincia de Lleida, a 15 km de su capital y en ella residen ya 18 "viejitos" sin jaulas, sin patadas, sin miedo, sin sentencia de muerte...y sin padrinos para ir a una casa de familia, como les habíamos prometido.)

1 comentario:

  1. Hola! soy voluntaria de una protectora desde hace años y sé que es complicado conseguir colaboración. Muchas veces porque los organizadores de éstas asociaciones no tienen tiempo para pensar en campañas de comunicación sin dejar de lado a los peludos... pero podríais organizar rifas y vender chuches o "apadrinar correas" en las ferias de animales que se organizan durante todo el año.

    Éste fin de semana se hace festival de la adopción en el parque de Les Aigues en el barrio de La Ribera de Montcada i Reixac.

    Muchas semanas se organizan eventos (no sé si ésto pasa en toda España o sólo en Catalunya) pero sé que hay grandes eventos en los que hemos conseguido dar en adopción a varios de nuestros perros y en los que podéis participar pensando en ideas para que la gente participe como Animalia o BioCultura (que se celebra en Barcelona y Madrid creo)...

    Suerte!

    ResponderEliminar