SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



sábado, 10 de julio de 2010

¿HAY MAYOR DESGRACIA PARA ELLOS QUE NACER PERRO DE CAZA EN ESPAÑA?









ACTUALIZACION DE LA FAMILIA DE BRETONES COMIDOS POR LA SARNA EN TALAVERA DE LA REINA
Recibimos una llamada a las 11 de la noche, supuestamente había en la calle una caja con cachorros de biberón solitos. Llegamos y nos encontramos con un panorama aún peor: dos bretonas adultas y 5 cachorros de mes y medio, comiditos de sarna. Estamos hasta arriba, pero después de ver semejante imagen, no pudimos dejarlos allí. Llevaban allí todo el día, pasaron horas a pleno sol, los cachorros hacinados en una caja mugrienta, ante la mirada de decenas de personas.
Antes han soportado vivir en las peores condiciones, con algún cazador que después de usarles les ha tirado a la calle de la manera más cobarde. Eso si, bien se molestó en cortarles el rabo cuando nacieron, que “pena” que después enfermaran por tenerlos en condiciones infrahumanas y no pudiera venderlos. ¡Que vamos a decir de este tipo de “personas” que no sepamos ya!
Pero no solo sufren por esa parte, además pasan desapercibidos por no ser razas “de moda”. Porque a pesar de ser perros de caza como los galgos, no tienen asociaciones ni nadie que les ayude ni les adopte. Aunque ellos también son maltratados, ahorcados, explotados, usados para cazar, viven de la peor manera, reventados a parir… aunque ellos también enferman, sufren, les atropellan, les sacrifican, mueren… aunque son nobles, buenos, cariñosos, perros de compañía ideales.... a nadie les da pena y suelen ser los condenados a pasarse toda la vida entre las rejas de una protectora.
¿Qué hacemos para que les adopten? ¿Les ponemos nombres de famosos jugadores para que la gente les admire igual? Quizás así se den cuenta, de que estos animales también son unos campeones, que luchan como nadie por defender lo que mas les importa: su vida, sus compañeros, sus “dueños”, su familia, pues no existen perros mas nobles.
Silva es la mamá, es muy buena, dulce y agradecida, es más bajita que un bretón, la habrán tenido toda la vida criando las mamas casi la llegan al suelo, está llena de heridas por la sarna, la pobre no se movía del lado de la caja de sus hijitos aunque se asara de calor, junto a ella su compañera de toda la vida, la fiel “tia” Reina que es una cabra loca muy simpática, divertida y descarada. Rondarán los 3 años de edad.
Los cachorros hechos una pena, comiditos de sarna, casi sin pelo, llenos de costras, de infección, de parásitos internos mas largos que ellos. No sabemos como pueden haber aguantado en estas condiciones, con lo pequeños que son. Se arrastran bocarriba por el suelo para rascarse. Ya están en tratamiento, cada día están más animados y ya van jugando. Los 3 machos: Puyol el de las orejas mas rizadas, Cesc el más pequeño, y Xavi el más tranquilo. Las 2 hembras: Iniesta la más clarita (la única que tiene la nariz rosa y los ojos verdes) y Villa la más alegre de todos.
¿Alguien quiere acoger, adoptar o apadrinar y cambiar la historia de esta familia?
Están en Talavera, contacto: adopciones@ashaprotectora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario