SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



miércoles, 21 de julio de 2010

OJITOS Y SUS HERMANOS NECESITAN AYUDA URGENTE-SEVILLA




Os escribo para pediros ayuda por una camada de 7 cachorros de unos tres meses de edad que desde que han nacido no han tenido más que mala suerte en su vida.
Nacieron en una obra donde su madre era la típica perra de guarda, allí se han criado, allí han empezado a conocer el mundo... hasta que la obra llegaba a su fin y ellos ya sobraban allí. Por suerte, entre unas cuantas de personas preocupadas por el caso, le estamos pagando jaula en una residencia canina mientras encuentran una familia. Hasta ahí todo bien, no hubieramos tenido que pedir ayuda si las cosas no se hubieran complicado tanto.... el problema es que de esta camada dos cachorros están especialmente mal:
- _OJITOS_: El lunes 12 de Julio, el cachorro que notábamos más débil tuvo que ser ingresado de urgencias. Según el informe veterinario: "Ojitos es un cachorro mestizo que se presenta en la consulta porque está muy delgado, inapetente y apenas puede mantenerse en pie. El cachorro se encuentra vacunado, desparasitado y tiene más hermanos con
los que ha convivido que están en perfecto estado. En la exploración, se observa que tiene un pelo áspero y duro, está muy deshidratado y las mucosas tienen un leve aspecto amarillo (ictericia), lo que indica que hay un problema hepático de base. Se procede a la hospitalización y estabilización del paciente, posteriormente se le realizan distintas pruebas para llegar al diagnóstico definitivo. En la ecografía hepática se observa un Shut porto-sistémico. Ésta patología consiste en que parte de la sangre que llega del intestino a través de la Vena Porta (rica en nutrientes y otras sustancias) no es depurada y compensada por el hígado porque hay vasos sanguíneos que unen la Vena Porta con la circulación general sin pasar por el Hígado,estos vasos hacen que pase a la circulación general sustancias que deben de ser metabolizadas y tratadas por éste órgano. Estos escapes de sangre producen un sobreesfuerzo hepático y con el tiempo lo hacen enfermar. En la actualidad, Ojitos se encuentra con un tratamiento paliativo que consiste en la administración de antibióticos y de un pienso especial para que a su sangre lleguen los nutrientes menos perjudiciales posibe para su salud, pero si no se soluciona su problema esto sólo podrá mantenerlo vivo durante algún tiempo. Necesitamos hacer un TAC para saber cuántos escapes hay, es decir, cuántos son los vasos sanguíneos que unen la Vena Porta con la circulación general, el diámetro de estos vasos anómalos y dónde se localizan exactamente para poder operarlo y cerrar éstos escapes de sangre".
Este es el informe veterinario sobre Ojitos, NECESITAMOS DONATIVOS PARA PODER PAGAR SU INGRESO, LAS DIFERENTES ECOGRAFíAS, TAC... Y SU MAS QUE POSIBLE OPERACION FUTURA. Las chicas que nos encargamos de la jaula de él y sus hermanos no podemos hacer frente a todos estos gastos a los que si no fueran pocos se les une los gastos de otro de sus hermamos, operado de urgencia también por un atropello que sufrió
cuando aún vivían en la obra.
- _OTRO DE SUS HERMANOS: _Cuando lo recogimos de la calle había sufrido un atropello, después de las respectivas radiografías y consultas veterinarias se determinó que había que operarlo pues tenía el fémur totalmente desplazado, lesión que le estaba causando al cachorro fuertes dolores, además de que no podía apenas moverse. El veterinario recomendó operarlo YA aunque no tuvieramos el dinero recaudado, y así hicimos. Se operó el día 15 de Julio y se adjuntan fotografías de las Rx y del cachorro ya operado. El coste de la operación son 300Euros de los que no tenemos todavía ni un céntimo recaudado.
Solo nos queda pedir vuestra ayuda y colaboración, es una camada que estamos atendiendo personas de forma particular. Desde aquí darle las gracias a la Asociación ARCA Sevilla, que, a pesar de no poder ayudarnos en atender a estos cachorros por la situación crítica que tienen, nos ha facilitado sus veterinarios, su residencia... para que podamos beneficiarnos de sus precios, de otra forma, estos cachorros hubieran muerto todos en la calle.
Necesitamos donativos para estos dos cachorros, para todos los gastos que están generando a personas que en un momento dado quisieron recogerlos de la calle para intentar darle otra oportunidad y ahora se encuentran con este lío.
Los donativos podeis hacerlos en:
Banco Santander: 0049-1861-11-2210235578 Concepto: Cachorros Obra Alcalá.
Para cualquier duda podemos ofreceros teléfonos, informes veterinarios, fotografías...
Contacto mariaramos@arcasevilla.es / jennypabon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario