SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



domingo, 18 de julio de 2010

A VER SI VA CAMBIANDO ALGO EN ESTE PAIS...

Mirad los enlaces (ESPERO QUE SE CUMPLA TODO LO QUE DICE):
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/81/d/updf/d18.pdf
HA SIDO DICTADA UNA ORDEN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, CUYO ENLACE ESTÁ ARRIBA, QUE PRINCIPALMENTE:
prohibe el sacrifico de animales sanos en Centros veterinarios autorizados y refugios para animales. ANDALUCIA ES SACRIFICIO CERO
e inclusive se establece que el sacrificio supondrá una ficha del animal con las causas del mismo, tanto por el veterinario o centro (perrera o refugio).
Las tiendas de animales deberan tener ademas del animal en exposición una ficha del mismo, en la que conste los datos de nacimiento, vacunas, desparasitaciones, etc.
Ya no se puede llegar al veterinario de confianza y decirle que te sacrifique una camada porque como son de la calle y no tienen dueño, pues nadie va a decir nada, porque ahora los sacrificios que hacen los veterinarios se van a controlar y solo por determinadas causas, LAS PERRERAS NO PUEDEN SACRIFCAR ANIMALES SANOS

http://www.hoy.es/20100718/local/prov-caceres/piden-carcel-abandonar-perro-201007181158.html (NO SE ME OLVIDA ESTE CASO Y LA IMAGEN DEL COCKER NEGRO EN EL PORTAL LLENO DE SANGRE, OJALA LE CAIGA LA MAYOR PENA POSIBLE)

5 comentarios:

  1. Sí, algo empieza a cambiar pero hace falta que se cumpla . Pero tendrán que hacer campañas de esterilización casi obligatorias pues de lo contrario, ¿Dónde van a ir todos esos perros que se abandona, todas esas camadas que se tiran al contenedor...?

    Al del cocker, es una lástima que la pena máxima sea de un año...y esperemos que el abogado defensor no consiga que se la disminuyan..Ya sabemos cómo va en españa la justicia.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ojala y se cumpla. Tengo tan poca fe en la Justicia de este pais. Hasta que no se den buenos escarmientos y buenas multas, esto no cambiará.
    Pero, seremos positivos, por algo se empieza.
    Si los Ayuntamientos ayudaran a la hora de esterilizar, no habría tantas camadas indeseados y tanto animalito abandonado.
    En fin, a pesar de mi pesimismo, es una buena noticia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. lo siento mucho si ofendo a alguien ke me perdone, pero menos dinero a los inmigrantes ke solo vienen a chupar del bote y mas ayudas a nuestros mejores amigos los animales, si obligaran a esterilizar (aunque pa empezar solo fueran los machos ke es mas facil y mas economico) todo cambiaria. Ole por andalucia!

    ResponderEliminar
  4. Es una buena noticia, porque por algo se empieza. Ahora a controlar que se cumpla, como todo en todas partes.

    Al menos se ha dado un paso en la dirección correcta. Esperemos que hayan más y en el resto de España!

    ResponderEliminar
  5. Es una muy buena noticia , menos da una pedrada , pero es verdad que la justicia en este nuestro país de mier... ,no se cumple para nada las penas , y su hablamos de animales.....
    Pero como dice Ángeles , confiemos .
    El problema de tantos cachorros , perreras saturadas , protectoras a reventar y arruinadas , etc,etc , se arreglaria con algo tan sencillo como es esterilizar ( como bien estais diciendo y pidiendo ), pero me da a mi que a nuestro politicuchos no les interesa , las perreras dan mas dinero que perdidas ( como me gustaria que alguien me diera en las narices diciendo , y demostrando , que no es así ).
    Cuantos se salvarían si no tuvieramos tantas camadas ....

    ResponderEliminar