SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



jueves, 15 de julio de 2010

LA TRISTE HISTORIA DE LOBA-ZAMORA


ASI ESTABA LOBA UNA SEMANA DESPUES DE ENCONTRARLA


LOBA EN LA ACTUALIDAD

"ME ENCANTA" LA ESPAÑA PROFUNDA. QUE ASCO. AYUDEMOS A LOBA, QUE LA ULTIMA ETAPA DE SU VIDA SEA MUY FELIZ
Os voy a presentar a LOBA, una perrita, hembra, cruce de pastor alemán de unos 25 kgs y unos 8 años de edad y cuya vida ha sido, cuando menos, miserable.
Hace cosa de un mes nos avisaron del lamentable estado de una perra encadenada a un caseto en una zona de huertas próxima a la ciudad.
Cuando fuimos a verla LOBA no era más que un saco de huesos mugroso, lleno de pulgas y garrapatas, con heridas por todos los lados, atada a una cadena que le había pelado totalmente el cuello. Sin agua ni comida alguna....
Se pusieron dos denuncias por maltrato animal y el dueño en cuanto tuvo noticia del asunto trató de sacrificarla. Por suerte el veterinario al que acudió nos conoce y nos alertó de ello.
Se habló con el dueño y se llegó al acuerdo de que él no sacrificaba a la perra y la dejaría donde estaba si nosotros nos encargabamos de ella.
Tratamos de sacarla de aquella pocilga y llevarla al centro de recogida en la que somos voluntarios, pero el responsable municipal de quien depende no lo permitió (no se recogen perros de dueño conocido)
Durante 15 días estuvimos alimentandola y tratando de desparasitarla (al final no quedó más remedio que pincharle Ivomec para poder quitarle todos los parásitos)
Finalmente el responsable municipal se apiadó de ella y la pudimos recoger y sacar de allí
Ahora LOBA ya se encuentra muy bien y ya casi le ha salido todo el pelo que se le había caido.
Es una perra dócil y alegre, pero que necesita ser tratada con cariño. Si te acercas a ella muy rápido o la agarras con fuerza se asusta (probablemente la hayan maltratado).
Pasea bien con la correa y si la llevas suelta va contigo sin alejarse mucho y acude cuando la llamas. Le encanta pasear y sentirse libre
Le calculo 8 años, pero a ciencia cierta no sabemos que edad puede tener realmente, pues la mala vida hace estragos y deteriora a cualquier ser vivo más rápido de lo normal.
A pesar de ello Loba está agil, tiene buena motricidad, no presenta displasia de cadera ni ninguna enfermedad. Ve y oye bien. Se lleva bien con otros perros, aunque no le gusta que los cachorrillos se pongan muy pesados con ella
Sé que es dificil que alguien la adopte, pero hay que intentarlo.
¿Me ayudais a difundirla?
Contacto: tfno: 679 514 422 / dromader1@yahoo.es/ perrosbenavente@yahoo.es
Está en la provincia de Zamora. Se puede enviar a otras zonas

1 comentario:

  1. que miserable y que hdp,el dueño de esta preciosa perra,ojala encuentre a alguien que la haga feliz los años que le queden y al malnacido que le vaya fatal en la vida.

    ResponderEliminar