SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



lunes, 21 de junio de 2010

LEELA, A SALVO DE SUS ADOPTANTES


QUE TRISTE ES LEER COSAS COMO ESTA, PERO ESTO ES ASI, ESTAMOS RODEADOS DE ENFERMOS Y MALAS PERSONAS POR TODOS LADOS. MUCHO CUIDADO CON A QUIEN DAIS A VUESTROS PERROS...
Esta preciosa galga de mirada triste, de espesas pestañas blancas, este cisne maravilloso de cuatro patas que diría nuestra amiga Patricia Esteban Erlés, se marcha a Holanda el próximo mes de julio.
Pero hasta que llegue a su trocito de paraíso particular, Leela habrá recorrido un camino de miseria, dolor, soledad y abandono en el que los obstáculos más rocosos los pusieron sus primeros adoptantes.
A Leela la adoptaron hace dos años y nos la devolvieron hace un par de meses. Lo primero que se te ocurre contestar cuando llega el mail o recibes la llamada telefónica para la “devolución” lo expresó muy bien Marité de Galgos112: “¿Dónde la devolvemos? ¿A la mediana de la autovía, al árbol en el que estaba colgado, al galguero que la maltrató, a la perrera en la que tenía fecha de ejecución programada?”
Pero lo peor no es que la hayáis devuelto, estupenda parejita feliz, lo más perverso es que habéis tratado a Leela como una mierda. Lo hicisteis. Y nosotros tenemos el derecho a denunciar vuestro egoísmo, estupidez, ignorancia y maldad públicamente, porque estamos hartos de consumistas compulsivos de afectos caninos.
Y para colmo habéis mentido. ¿Ansiedad por separación? ¡Milongas! Hace un mes que Leela está acogida en casa de Kali, se queda sola más de 8 horas y todo lo que encuentra nuestra compañera como señal de su trastorno psicológico son los besitos que le da en la mano cuando llega y se la encuentra en el sofá.
¿Y qué me decís de la Erliquia? Sí, sí, esa enfermedad que transmiten las garrapatas y con la que la habéis devuelto. No la teníais con vosotros en un piso, mentira, la teníais abandonada en una finca sin ni siquiera una puñetera pipeta para protegerla.
Pero todavía es peor, puede serlo, claro que sí: Leela ha llegado con la boca destrozada, sin dientes, las encías en carne viva y un par de colmillos infectados en pus.
¿De dónde salisteis? ¿Cómo pudimos cometer el tremendo error de confiaros a una criatura hermosa y delicada?
El problema no son los cazadores, los galgueros, los criadores… el problema es la sociedad enferma, delirante, frívola y consumista de la que formamos parte. Ya no nos basta con consumir compulsivamente objetos inertes, ahora también toca consumir, devorar el afecto de un animal para luego vomitarlo.
Mil gracias a Kali por sacarla del refugio en el que Leela se moría de pena. Mil gracias por darle comida blandita, afecto y respeto. Y cómo no, mil gracias a Anja de Galgo Support Holland por encontrar a la familia de Leela. “Thank you, love!”
Ahora sí, Leela está por fin rodeada de gente buena y lo estará ya siempre.

9 comentarios:

  1. No entiendo nada. Para qué demonios adoptan a nadie si no van a ser capaces de cuidarla? A veces, el ser humano es, sencillamente, monstruoso

    ResponderEliminar
  2. Demencial... No sé qué pasa últimamente con los adoptantes, pero esto es una locura.

    Para mí es lo mismo abandonar un perro, que adoptarlo y devolverlo después (máxime en estas condiciones).

    ResponderEliminar
  3. Leela...tanta tristeza en tus ojitos....ojala ahora encuentres la felicidad. Eres igualita a mi Mel.....
    Ojala que pronto te recuperes y viajes a conocer a tu familia!!

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente no siempre la culpa en su totalidad es de los malos adoptantes, parte de esa culpa y sufrimiento es de ALGUNAS protes, y particulares que le dan el perro al primero q llega, sin contrato, o sin preseguimiento, y postseguimientos... desgraciadamente lo estoy viendo con demasiada frecuencia, todo vale con tal de sacar en adopcion un perro, coger el jodido donativo, y colgarse la medalla...
    asi q lo siento... pero esto podria evitarse en gran medida si las adopciones se dieran de forma mas responsable.
    y ahora.... quien se quiera dar por aludido q se joda. Yo estoy en esto por los animales y no por simpatias ni corporativismos.

    ResponderEliminar
  5. No llegare a entender nunca porque adoptan a un pobre animal para seguir infligiendole dolor , no creo que sean enfermos , solo unos desgraciados que no valen para nada , impotentes mentales , y sobre todo cobardes !!.
    Yo a diferencia de otras pesonas opino que la culpa de que ocurran casos como este es del adoptante , se buscan mil artimañas para hacerse con un animal y pagar todas las frustraciones de su mierda de vida , eso no quita que tampoco hay gente para hacer seguimientos , hay es donde veo el problema , por un lado las asociaciones , y por otro nosotros mismo que no mevemos el culo para nada , solo para criticar desde el sofa .
    Yo me e ofrecido por activa y por pasiva para hacer seguimientos en Madrid , y alrededores .... y nada !.
    Le deseo lo mejor a esta pobre desgraciada , y ahora que se va tan lejos , espero que no pase lo mismo , si aquí no se hace seguimientos .... espero que donde va la espere algo muchisimo mejor .
    Y como no , gracias a todas esas personas que se preocupan por ella !

    ResponderEliminar
  6. Fran, sí es cierto que en ocasiones las adopciones no se hacen del todo bien por parte de la prote, pero en la gran mayoría de los casos, se siguen todos los pasos, se intenta tener garantías y al final te llevas la sorpresa.

    De todas formas, aunque la prote no lo hiciera bien (que no digo que sea el caso), por su puesto que la culpa es del adoptante, la culpa siempre es del que maltrata al animal, me da igual adoptado, que comprado, o recogido de la calle.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que el adoptante ha tenido mucha responsabilidad en este caso y espero que con todos los datos que se tienen se le denuncie, porque si no seguiremos siempre dando palos de ciego. Pero como dice Fran, también tiene mucha responsabilidad la protectora porque , se dice pronto, pero han pasado DOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  8. hola, yo creo que las protectoras no dan un perro asi como asi, yo soy de mallorca y tengo una perrita preciosa adoptada y me costo lo mio conseguir adoptar ya que soy de mallorca y en muchos casos no envian. es dificil saber si la persona con la que hablas te dice la verdad o te esta mintiendo y en realidad quiere el perro para tenerlo atado y "guardar" o si lo quiere para cazar.... o si es sincero y lo quiere para cuidarlo y quererlo lo que si pienso es que si se firmo el contrato de adopcion (doy por hecho que si) tendreis todos sus datos y por lo menos en mi contrato pone que si se maltrata el animal la prote te puede quitar al perrito y denunciarte. yo LOS DENUNCIARIA, llevaria a la pobre perrita a un vete que le haga un informe donde ponga que todo lo que tiene es causa del abandono y maltrato y lo presentaria con la denuncia.

    ResponderEliminar
  9. Depende de las protectoras, yo me presenté un día en un albergue, firmé un contrato de adopción, pagué 50 euros y me llevé a mi perra. No me conocían de nada. Gestionaba ese albergue una fundación muy conocida. Por problemas varios, pasó a gestionarlo otra entidad, de la cual me hice socia. Esta entidad luego se juntó con otras (me enteré por los cargos en el banco) y así unos por otros jamás he recibido ni una llamada ni correo, ni por supuesto visita para saber si la perra seguía conmigo o estaba bien, y hace ya 2 años y 2 meses que la adopté. Si alguna vez han sabido algo (los primeros meses) ha sido porque yo he mandado fotos. En la nueva asociación (protesté porque me parece poco serio el tema), dicen que los de la primera fundación se llevaron toda la documentación (hablé con ellos y no debió de ser así). Para mí eso no es disculpa, ya que la persona que gestionaba desde un principio el albergue, sigue partipando activamente en esta nueva asociación, conclusión: mi perra y su destino les importaba una mierda, y eso me duele, sobre todo por los que no tienen tanta suerte. Y si alguien que lee ésto se da por aludido, ya sabe de qué perra hablo y como contactar conmigo.

    ResponderEliminar