SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



sábado, 17 de septiembre de 2011

18 PERROS EN RIESGO DE SACRIFICIO EN LA PERRERA DE JAEN

Hace 2 años la protectora Abyda Jaén consiguió llegar a un acuerdo verbal con los responsables de la perrera de Jaén para evitar el sacrificio masivo de más animales en sus instalaciones. Nos comprometimos a no dejar nunca que la perrera se llenase y a cambio ellos dejarían de sacrificar.  Desde entonces, gracias a nuestro esfuerzo, sólo 1 perro ha sido sacrificado en todo este tiempo. 

Ahora tenemos un grave problema. En este momento hay 18 perros en la perrera. Son demasiados para el poco espacio que hay y por esta razón nos han llamado esta semana para advertirnos de que en pocos días comenzarán a sacrificar otra vez si no conseguimos sacarlos.

Necesitamos adopciones urgentemente. No podemos pagar residencia para más perros, ni podemos aceptar que nadie pague 1 ó 2 meses de residencia y luego nos toque pagar a nosotros el resto de los meses. Estamos en números rojos y casi no podemos mantener ya a los 80 perros y 100 gatos que hay en nuestros refugios.
No buscamos casas de acogida (salvo que sean en Jaén), ya que la experiencia nos ha demostrado que la gente acaba devolviendo los animales cuando pasan los meses y ven que no salen en adopción. Y esto significaría que nosotros tendríamos que pagar residencia para ellos y es algo que no podemos permitirnos.
Por esa razón quiero presentaros a los amigos que hay en la perrera esperando a que algún día llegue el veterinario y les ponga la inyección letal. Si no podeis adoptarlos, al menos, difundidlos. Necesitan la ayuda de todos.
Os envío dos fotos de cada perro. Podeis ver la diferencia en la expresión de sus caras cuando están dentro de sus jaulas y cuando los sacamos a pasear.
Si alguien puede ayudarlos, que me escriba a abyda@live.com. Si no puedes ayudarlos, ayúdanos a difundirlos.


CHICA. Es una de esas abuelitas Podencas que ya no sirve para cazar, por eso ya no la quieren. Ella tiene ahora 11 años y mucho amor para entregar a su nueva familia. Mide unos 50 cm. Tiene los dientes muy gastados, seguramente de haber comido muchas piedras anteriormente. Necesita encontrar un hogar con gente realmente generosa, que le de cariño y seguridad para sus últimos años de vida (aunque aún está bastante bien de salud).


LUNA. Es una perrita cruce de Yorkshire. Mide 31 cm y nació en octubre de 2009. Aún ni ha cumplido los 2 años y ya sabe lo que es verse en una perrera. Se ha convertido en un estorbo para sus dueños, que ya no tienen tiempo para ella. Es sociable, tierna, cariñosa, obediente... No se le puede pedir más.


OTTO. Parece un mestizo de Elkhound negro y Podenco. Mide unos 46 cm y tiene 1 año de edad. Es un auténtico buenazo. Algunos perros le han mordido en la residencia y el pobre casi ni se ha defendido. Es muy noble, cariñoso y alegre. Es el perro perfecto. Pero nadie se fija en él porque es de color negro.


ADA. Es una preciosa perrita de 3 años, cruce de Sanshu Ken, una raza japonesa. Mide unos 50 cm. Es muy cariñosa y alegre con las personas. Es bastante activa y sería fantástico encontrar para ella una casa con un pequeño jardín y una familia que tenga tiempo para dar largos paseos con ella. A veces es un poco dominante con otras hembras.



ROCKY. Es un cruce de Malamute de Alaska y Pastor Belga. Nació el 16 de octubre de 2009. Así que tiene casi 2 años. Mide 69 cm. Es un perro sociable y muy obediente. Está enseñado a sentarse y a dar la pata cuando se lo ordenas. Se lleva perfectamente con personas y con otros perros. Podeis conocerlo aquí http://www.youtube.com/watch?v=juLq2UlPh3k




BELINDA. Es una guapísima Mastina. Tiene 1 año aproximadamente. Mide 71 cm. Es sumisa y muy tierna. Le encanta el contacto físico con la gente. A veces es un poco dominante con otros perros cuando hay comida cerca. Seguramente ha pasado mucha hambre hasta ahora. 




ROCO. Es un perrito mestizo de Labrador. Tiene unos 3 años y mide 55 cm. Tiene un carácter muy alegre. Es un auténtico buenazo. Le encantan los niños y también es sociable con otros perros. Su dueño lo abandonó allí cuando se mudó a otra ciudad y no podía llevárselo a su nuevo piso. Se merece encontrar ya una segunda oportunidad.


TANO. Parece un mestizo de Schnauzer y Fox Terrier. Mide 50 cm. Según su chip, nació el 25 de noviembre de 2008. Ahora tiene casi 3 años. Fue abandonado en la perrera por sus propios dueños porque ya no tenían ganas de seguir haciéndose cargo de él. Desgraciadamente estos actos de irresponsabilidad ocurren en nuestro país con mucha frecuencia y las víctimas son los perros que pagan con su vida.


YUSTE. Creemos que es un mestizo de Pitbull. Mide unos 50 cm y tiene aproximadamente 1 año. Llegó a la perrera siendo un cachorro. Pero tras muchos meses de espera sigue sin ser adoptado y se muere allí de ganas por una caricia. Es muy bueno con las personas y un poco dominante con otros machos. Es cariñoso, alegre y muy inteligente.

BEIGE. Es una perrita Labradora de pura raza. Según su chip, nació el 18 de octubre de 2008. Ahora tiene casi 3 años. Es una perra muy sumisa y obediente, además de alegre y sociable. Aprende las órdenes rápidamente. Sabe dar la pata y sentarse. Como consecuencia del estrés que está sufriendo en la perrera por la falta de espacio está desarrollando un comportamiento obsesivo que consiste en dar vueltas alrededor de sí misma. Necesitará que un educador le corrija esta conducta, que, por otro lado, no es muy difícil de corregir. 


CHETO. Es un perrito cruce de Husky, que, con sólo 9 meses, ya ha experimentado lo que es estar en una perrera. Mide unos 55 cm. Es un perro súper cariñoso y juguetón. Podeis comprobarlo en este vídeo, en el que aparece junto a Beige http://www.youtube.com/watch?v=DqUygzxlJkE. Es realmente entrañable. Sería muy feliz en una familia con otros perros.



BETTY. Esta perrita es una mestiza de Pastor. Sólo tiene 7 meses y mide 56 cm. Pertenecía a un vagabundo que apenas podía darle de comer. Los vecinos le ayudaban a alimentarla, pero finalmente la perrera acabó por llevársela. Su única esperanza para encontrar un hogar es que alguien quiera adoptarla muy pronto. Es una perra muy activa y alegre. Le encanta jugar, saltar, correr y relacionarse con otros perros y con personas. 




YOGUI. Este precioso mestizo de Pastor Alemán tiene 7 meses y mide 51 cm. Es un verdadero torbellino. Muy alegre y juguetón. Se lleva fenomenal con niños y con adultos, así como con otros perros. Como buen cachorrón, sólo quiere cariño y juegos. Aún no es consciente del destino que le espera si no encontramos pronto un hogar para él. Podeis conocerla en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=L-libHqrXok


YULI. Es una mestiza de Bardino, aunque algo más pequeña de tamaño, ya que sólo mide 45 cm. Tiene unos 9 meses de edad. Se lleva muy bien con todo el mundo, ya sean perros o personas. Nos gustaría encontrarle pronto una familia que sepa ver su gran corazón. Es una perra sociable y súper dulce.

HULK. Creemos que es una mezcla de Boxer con Bardino. Mide 55 cm y tiene 1 año. Es sociable con otros perros. Y con las personas es maravilloso. Es un perro muy bueno e inteligente que no se merece acabar su vida en una fría perrera.


17. MIKA. Es una perrita Pastora Alemana que nació en agosto de 2010. Ahora tiene 1 año de edad y mide 55 cm. Es una perrita muy especial que sólo quiere que le den cariño. Se lleva bien con otros perros y podría convivir con ellos sin problemas. Está sufriendo mucho en la perrera y necesita encontrar pronto el cariño de una verdadera familia.




18. YACO. Parece un mestizo de Chihuahua. Mide 31 cm y, según su chip, nació el 9 de junio de 2007. Así que tiene ahora 4 años. En este vídeo podeis ver lo alegre y cariñoso que es. Se lleva perfectamente con todo el mundo y se muere por una caricia. Pertenecía a un niño de 13 años que ahora prefiere jugar a la Play Station y sus padres ya no tienen tampoco tiempo para el pobre perrito.




YOYO. Es un mestizo de Norfolk Terrier. Mide 38 cm y tiene 5 años. Podeis conocerlo en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=_zB-Gd8fgOE. Lo encontraron los de la perrera vagando por las calles de Jaén. Tiene una cicatriz alrededor de su cuello, por lo que pensamos que ha debido pasar mucho tiempo atado en algún lugar. También tiene el rabo cortado, lo que significa que ha tenido dueño anteriormente. Y ahora se ve en  este horrible lugar esperando a ser sacrificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario