SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



lunes, 27 de septiembre de 2010

GACHON Y LA GALGUITA DANIELA, RESCATADOS-SEVILLA

Este fin de semana ha sido una locura, ya no pasaba de este finde que los rescatara, ya tenía movilizado a medio pueblo y aunque la gente no colabora y la policia estaba fuera de cobertura solo me ha hecho falta ser pesada. Daniela, la galguita esquelética y cojita ha sido dificil rescatarla, llevo mucho tiempo intentándolo, pero esta semana ya a pie de cañón, pero como se mueven tanto de sitio no los localizaba cada vez que iba a buscarlos.
Con la colaboración de un chico de un bar donde se acercaban a buscar algo de alimento en ocasiones ha sido posible. Aunque este chico me ha estado llamando varias veces cuando yo llegaba ya se habían ido y no los localizaba. Esta mañana como otras me llamó a las 8 de la mañana, pero cuando llegué ya se habían movido, ya que yo soy de otro pueblo. Localicé a Gachón al final de una calle y al acercarme estaba Daniela refugiada cerca, fui echando salchichas hasta un lugar que se me ocurrió que podría servir para su rescate, ya que en ese momento estaba sola y el coche con todas la cosas lo había dejado en la puerta del bar del chico que me avisó. Llamé a la policia para pedir colaboración porque necesitaba que se cerrara el recinto municipal hasta donde los había llevado, pero no estaban disponibles ¡ncreible!, en este pueblo cuando no hay servicio no hay vigilancia, es decir tienen sus turnos y fuera de turnos ¡ciudad sin ley!. En fin que me tuve que buscar la vida y cerrar yo el recinto.
Gachón estuvo junto a mi en todo momento pero la galguita no había forma de acercarme. Puse una jaula trampa que fue una aventura ya que la tenía en el coche, gracias a Rosa y a Isidoro unos chicos de este pueblo que pude localizar me acercaron el coche. Hubo muchos impedimentos incluso cohetes y una hermandad que llegó al recinto a buscar estandartes para una función de iglesia que se celebraba a las 12. Sin poderme mover del recinto mientras llegaban las ayudas que a duras penas iba consiguiendo le di pastillas de calmo a la galguita y se fue relajando. Al ver que no entreba en la jaula trampa me fui acercando hasta ella poniendo un lazo en el suelo cercano a su cuello ¡increible, se dejó acariciar aunque un poco desconfiada! le eché el lazo y se dejó llevar. Con caricias consegui cogerla en brazos y llevarla hasta el coche. Ahora venía otro problema, la residencia estaba cerrada, pero gracias a nuestra compañera Cristina de Sevilla que le ha buscado acogida a Gachón y que la llamé desesperada ante la imposibilidad de conseguir recursos para rescatarlos hemos conseguido dejarlos en un lugar provisional hasta que salgan Gachón y Daniela a sus acogidas.
Daniela tiene mucho miedo, pero está con Gachón y eso le da tranquilidad. Pronto los tendremos que separar, me gustaría que Gachón siguiera protegiéndola, pero no hay nada para los 2 juntos por ahora. Gachón y Daniela llevan mucho tiempo juntos en ese pueblo siempre se les ha visto juntos. Gachón es super cariñoso con los niños y todo el mundo y Daniela pobrecita ella sabrá lo que habrá pasado nada más teneis que ver su patita machacada y curada sola a fuerza de dolores, claro como va a confiar en nadie, ella necesita mucho mucho cariño para volver a confiar, pero es tan buena.....a pesar del miedo no hace intento de morderte, solo se resiste y al final se deja acariciar como algo novedoso para ella y que le gusta y le da miedo a la vez.
Gachón se quedó esperando a que puediera ir a por los 2, no la podía dejar sola. Mando fotos de Daniela en mi coche tras el rescate y los 2 juntitos en su acogida provisional. Y mirad su patita totalmente destrozada.
Ahora queda su adopción y que sean felices, ya se que es mucho pedir que estén juntos, pero si alguien lee esta historia y puede adoptarlos juntos podremos conseguir que sigan juntos en un hogar feliz, ellos tiene mucho cariño que dar.
Muchas gracias a todas las personas que se han interesado por ellos, que se han ofrecido a ayudar para su residencia y que han colaborado de alguna u otra forma en su rescate.
Contacto natisabe@hotmail.com  / 639 246 949


 

1 comentario: