SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES
¡AVISO! ALGUNAS IMAGENES SON DESAGRADABLES Y DURAS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS PERO QUIERO MOSTRARLAS PORQUE ES LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS. LAS ENTRADAS LAS VOY ACTUALIZANDO SEGUN ME LLEGA LA INFORMACION SOBRE LOS DIFERENTES CASOS.



sábado, 10 de septiembre de 2011

SASHA, UNA PEQUEÑA GRAN LUCHADORA-MURCIA



Os voy a contar la historia de Sasha, una perrita de 8 semanas de vida (aproximadamente), que si tuviéramos que calificar con un adjetivo, éste sería, hasta hace una semana, el de  "hambrienta". La pobre comía como sus hermanos, con una voracidad tremenda, pero sin saber cómo ni porqué, al poco lo expulsaba. Y te miraba con esa carita como diciendo: "Me muero de hambre". Así que cuando sus hermanitos estaban pesando una media de 4 kg, ella apenas llegaba a 2. Pero, aún así, eso no le quitaban ni la vitalidad ni las ganas de jugar.
¿Cómo conocí yo a Sasha? Pues al ex dueño se la habían regalado y viendo la situación, no quería gastos, con lo que decidió llevarla a la perrera. Yo enamorandome a primera vista de la perrita, le dije que no la llevara allí (sentencia de muerte en la práctica) y que me la dejara, que la curaba y que a través de la protectora le encontraba un nuevo dueño (ignorante como era hasta entonces de que tenía realmente, pensaba que era una "simple gastritis").
Indagando, me enteré que le problema se agudizó mucho tras el destete (al empezar a comer sólido). Los veterinarios ya estareis pensando en que tenía, ¿verdad? Pero para los profanos, diré que tenía un problema en el esófago (persistencia del cuarto arco aórtico), pero el nombre de la patología no importa. Lo que a ella le pasaba es que tenía un ligamento, reminiscencia de la embriogénesis, que no debería estar allí, y que le hacia protusión en esófago, y que le causaba un estrechamiento de éste, justo encima de la base del corazón, que hacía que casi toda la comida se le quedara en el ésofago, sin pasar al estómago y al cabo del rato, lo expulsaba.
La perra se operó de vida o muerte hace una semana y a pesar de las pocas posibilidades de supervivencia, fue un éxito, y desde entonces la perra ha mejorado muchísimo, apenas regurgita y está empezando a engordar.
Así que ahora, podemos decir, que su definición se ajusta más al de LUCHADORA.
Pero ahora estoy en la tesitura de que debo buscar un dueño para mi Sasha (y mira que siempre digo que no debo implicarme, pero es que siempre caigo, aunque no me direis que con esa carilla, ¿quién no se iba a implicar?. Yo me la quedaba con los ojos cerrados, pero mi ritmo de vida no admite tener de mascota a un perro (los que me conoceis mas de cerca sabeis que tengo 2 gatos), pero que sea un dueño responsable y consciente que es una "perra especial" y no sólo por cómo es ella (que lo es), sino por su problema (seguramente tenga que comer en alto toda su vida y quizá diluirle la comida en agua para que pase más fácilmente). Por lo demás es una perra vivaz y supercariñosa.
Y lo evidente (por las fotos) ¡¡es una monería!!
Así que si estais interesados o conoceis a alguien que pueda estarlo, hacedmelo saber, contacto inmagv7@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario